Definición de moral

DEFINICIÓN DE MORAL

 La moral es un conjunto particular de normas cuyas obligaciones, fundadas en aquellos principios y valores que le son propios, exigen por parte de la persona que habrá de actualizarlos en la conducta, un reconocimiento íntimo y adhesión voluntaria, con base en su conciencia, libertad y relaciones sociales contraidas.

Raluy Ballus, Antonio. Ética (Publicaciones cultural, México, 1991) p. 64

Anuncios

12 pensamientos en “Definición de moral

  1. para mi la moral son las acciones que efectua un ser humano, ya que con las acciones es su conducta, libertad, su forma de pensar y como se relaciona con la sociedad

  2. La moral es inculcada por lo que dicta la sociedad y la familia, sí es una norma obligatoria culturalmente y claro se retroalimentan con las relaciones personales y sociales.

  3. La lectura como bien dice, la moral, no depende más que de la sociedad, todos nuestros actos slo son deciciones respecto al sentido que se le de en ese momento a la moral, sin embargo nuestras deciciones van más ayá de lo moral y por que no, del cambio en nuestro entrorno.
    Sandra, M301

  4. La moral lo que nos quiere dar a entender el significado esque es algo que tenemos que poner en práctica sobre lo que pensamos eso hacerlo y es una moral de libre pensamiento e ideas que tu tienes sobre un tema o sobre con base a lo que tu pienses.

  5. pues lo que comprendì de la definiciòn de moral es como un conjunto de reglas, normas, valores y principios y que exigen o dan òrdenes por parte de la persona o individuo y queen su conducta, los tiene que poner en practica, en si es como si estubieras en un grupo de personas o en una sociedad que tienes que cumplir con sus reglas.

  6. creo que lo que dice el texto tiene mucha razon actuamos conforme a nuestras costubres pero tambien debemos de adaptarnos a la de los demas haciendo que cambie un poco nuestras acciones.

  7. La moral, es aquello que nos distingue como personas y que muy probablemente marque o marco nuestra personalidad, ya que todos tenemos diferentes morales, ya que esta misma es aprendida por nosotros desde el hogar, con familia, amigos y la demas sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s